01/06/2020

🔴🟡🔴Proyecto "Mi animal favorito" (7)

ANTES DE NADA AQUÍ ESTÁN VUESTROS COMPAÑEROS QUE OS QUIEREN HACER UNAS ADIVINANZAS. ¡ESTAD MUY ATENTOS!






MANUALIDAD DE MI ANIMAL FAVORITO


ESTA SEMANA OS PEDIMOS QUE ELABORÉIS UNA MANUALIDAD DE VUESTRO ANIMAL ELEGIDO EN EL PROYECTO QUE ESTAMOS HACIENDO.

EN LA FICHA DE LA MANUALIDAD, LOS NIÑOS DEBERÁN ESCRIBIR LOS MATERIALES QUE HAN UTILIZADO PARA REALIZAR DICHA MANUALIDAD. UN ELEMENTO EN CADA LÍNEA. DESPUÉS PUEDEN HACER UN DIBUJO DE LA MISMA O PEGAR UNA FOTO EN EL RECUADRO.
PODÉIS MANDARNOS UNA FOTO DE LO QUE HABÉIS HECHO Y LA COLGAREMOS EN EL BLOG ¡¡¡A VER SI CREAMOS UNA BONITA GALERÍA!!!












LECTOESCRITURA
Seguimos esta semana con la letra N y Ñ (recordamos las instrucciones de estas fichas):

-Leen la letra que está en rojo.
-Leen la palabra que está escrita con ayuda.
-Buscan otras 3 palabras sencillas que empiecen por esa letra.
-Escriben esas palabras, pero no consiste en que las copien, podéis ayudarles haciéndoles ver los sonidos
que tienen.
-Repasan con rojo la primera letra.
-Hacen dibujos de esas otras palabras y pintan todos los dibujos.
-Repasan las letras con lápiz o rotulador y escriben las letras debajo.



LÓGICA-MATEMÁTICA(CALENDARIO):
COMO EL LUNES EMPIEZA EL MES DE JUNIO Y EN CLASE ESTÁN HABITUADOS A TRABAJAR DIARIAMENTE CON EL CALENDARIO, OS PROPONEMOS QUE CADA DÍA HAGÁIS ESTAS ACTIVIDADES, NO HACE FALTA IMPRIMIR LAS FICHAS, PODÉIS UTILIZAR CUALQUIER CALENDARIO QUE TENGÁIS EN CASA.

En el calendario con números:
  • Rodear el día que es y tachar el anterior.
  • Contar desde el día 1 hasta el día que es, si es día 4 cuentan: 1, 2, 3, 4
  • Dicen el día de antes y el de después.
  • Miran arriba el día de la semana que es: lunes, martes, miércoles...
  • Hacen la retrocuenta, si es día 8, cuentan hacia atrás señalando en el calendario: 8-7-6-5-3...

En el calendario en blanco:
  • Escriben el número del día que es y de esta forma van completando el mes.

LÓGICA-MATEMÁTICA
En estos enlaces podrán trabajar los siguientes conceptos:

Repaso los números de la recta y completo contando hacia detrás.


 
Pinto los bloques, dibujo los que hacen falta para que las dos torres tengan el mismo número de bloques y escribo los que hay al final en cada torre.



Tenéis que estar en contacto con nosotras. Si tenéis alguna duda o necesitáis alguna aclaración
también deberéis poneros en contacto y para saber si estáis bien y si os llegan nuestras notificaciones.
Asimismo, para darnos a conocer lo que estáis haciendo, nos tendríais que enviar una foto con alguna de las tareas que os hemos recomendado.
Si queréis que se publique algo de lo que nos enviáis en el blog nos lo decís. Nos lo enviáis al correo electrónico o a través de la app. Os recordamos nuestros correos:

estherisabal@ceipvictormendoza.es (4 años A)
rociogarcia@ceipvictormendoza.es (4 años B)
monicazurita@ceipvictormendoza.es (4 años C)

No comments:

Post a Comment

Let us know what you think!

Walking in the FOREST

Hi everyone! As this term we've been learning a lot about the forest, we've adapted the following song... ...to become  FOREST   A N...